¿Que es ser un nómada digital?

Fecha de publicación 12 / 03 / 2021

¿Que es ser un nómada digital? verdades, mitos, herramientas y tips para conocer mas esta profesión de la nueva era.

#nomadadigital #queesunnomadadigital #comoserunnomadadigital #aprenderhacernomadadigital

NOMADA DIGITAL
 
 
eSkholé
 
 
Los nómadas digitales son profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar y vivir un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales (en lugar de en un lugar de trabajo fijo) trabajan de forma remota (en casa, en una cafetería o en una biblioteca pública).
 
 
Mitos y realidades sobre convertirse en nómada digital
 
Los nómadas digitales son de un día para otro:
 
La idea nos fue vendida como si pudiera realizarse de la noche a la mañana. Parece fácil. Pero, de hecho, no lo es. Toma tiempo. largo tiempo. Dedicación, trabajo duro y perseverancia. Lo más importante es la perseverancia.
 
Al final, este nuevo estilo de vida te muestra que hay otra forma de hacer las cosas.
 
Si quieres viajar, buscarte un trabajo y ganarte un buen salario (parece raro querer siempre ganar dinero y hacer lo que te apasiona), entonces puedes hacerlo. Olvídese de toda la información que haya escuchado sobre Internet o los negocios en línea. El 99% de las opiniones se expresan sin saberlo o sin prejuicios ni miedos.
 
 
El nomadismo digital no es solo un movimiento del siglo XXI, sino también un proceso socio-económico y laboral, representa una fuerte liberación de los profesionales en cuanto a barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. También tiende a conducir al colapso de la estructura y jerarquía laboral tradicional.
 
La gente está acostumbrada a vivir una forma de vida con gran libertad geográfica, viviendo el mayor tiempo posible donde quiera. Vive en un lugar diferente y no es un viajero tradicional.
 
Entre las motivaciones más comunes para adoptar este estilo de vida nómada, podemos decir que una mayor calidad de vida, más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, optar por vivir en un clima más cálido y disfrutar de viajes y tiempo propio a largo plazo.
 
Sin embargo, es esta independencia geográfica la que trae una serie de nuevos desafíos a los nómadas digitales, como la falta de una separación clara entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre.
 
Cualquiera puede convertirse en nómada digital:
 
eSkholé
 
No. fácil de entender. Aquí, no quiero crear una secta y promover a los nómadas digitales. para nada. Solo digo que algunas personas tienen las cualidades que se merecen y otras no.
 
Algunas personas no pueden soportar vivir lejos de sus familias. Algunas personas no pueden pararse a las tres de la mañana, o se sienten incómodas buscando Wi-Fi en toda la ciudad, en lugar de tumbarse en la playa al sol y leer.
 
Algunas personas prefieren la estabilidad que les proporciona un trabajo fijo con un horario fijo y una jornada laboral fija. Y no está mal. para nada. Ésta es la gracia (y la belleza) de todo esto. Cada uno tiene sus propias características, virtudes y características. Y los aplica a la posición que mejor se siente.
 
 
¿Qué habilidades necesito para ser un nómada digital?
 
 
eSkholé
Cierra tus ojos. Tomar una respiración profunda. Aíslese de todo ruido del mundo exterior. Trate de dejar su mente en blanco. Piense en lo que se le da bien. Qué estás haciendo bien, cuál es tu diferencia, qué es diferente.
 
Bueno, ahora, con el avance de Internet y la mejora de la globalización, casi cualquier habilidad que tengamos se puede realizar de forma remota en cualquier parte del mundo.
 
¿Para que eres bueno? 
 
Toma tu iPad, digitaliza tus dibujos, crea un portafolio y muestra tu trabajo al mundo. ¿Eres bueno programando? Hoy en día, casi todo el mundo necesita un sitio web, y los que no necesitan ser mantenidos por sí mismos, y por qué no necesitan rediseñarlos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tipos de nómadas digitales
 
 
 
eSkholé
Cuando vimos la definición, ya te lo mencioné. Una característica de todos los nómadas digitales es que trabajan a través de Internet, pero esto no significa que todos sus negocios estén basados ​​en un mismo modelo.
 
De hecho, existen 3 tipos diferentes de nómadas.
 
 
1.Nómadas digitales libres
 
Un autónomo (autónomo o autónomo) es una persona que vende servicios. En otras palabras, lo contratas para que trabaje para ti.
 
Puede haber miles de cosas:
 
Toma algunas fotos para ti.
Escríbele un mensaje de texto.
Le permite facturar por un mes.
y muchos más.
 
2. Emprendedor Nómada Digital
Ya hemos hablado de los ingresos pasivos, lo que significa generar ingresos sin perder tiempo.
 
Además de la publicidad online, existe otra forma de que las empresas online obtengan ingresos pasivos: los productos de información.
 
Los productos de información son productos digitales en los que el creador interpreta o difunde su conocimiento y experiencia sobre un determinado tema.
 
De antemano, se debe explicar un punto importante:
 
¿Qué es un producto digital?
 
Es un producto no físico, por lo que se puede distribuir casi gratis en Internet. Por ejemplo, los productos digitales pueden ser libros electrónicos, audiolibros o cursos en línea, aplicaciones móviles, plantillas, etc. con guías para los países / regiones que se visitarán.
 
Considere que una vez que se escribe un libro electrónico, puede venderlo un número ilimitado de veces, y esto no significa que habrá un aumento en los costos a la hora de crear copias o distribuir el libro. Los ingresos se escalan, pero no se escalan al costo.
 
Por eso este modelo es muy adecuado para viajeros. Cuando viaja por el mundo, su negocio está ganando dinero.
 
3.Nómadas digitales independiente
 
Mucha gente me dijo que les atraía la idea de viajar por la vida o simplemente trabajar desde casa. Sin embargo, convertirse en autónomo o emprendedor puede hacer que se sientan asustados.
 
No quieren complicarse la vida y prefieren tener la seguridad de su salario.
 
¿Es imposible convertirse en nómada digital en esta situación?
 
por supuesto no.
 
Para los nómadas digitales que quieren trabajar para otros, hay muchas vacantes de trabajo remotas.
 
Muchas empresas ya no quieren que los empleados sigan los horarios, sino que quieren que los empleados se concentren en alcanzar las metas. Si aumentamos la posibilidad de trabajo en equipo a distancia, entonces se reducirán las necesidades físicas de esta persona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como nómada digital, ¿qué puedo hacer?
 
eSkholé
 
Como te dije antes, hoy en día casi todo se puede hacer de forma remota desde cualquier parte del mundo. Si estás medio perdido, aquí tienes algunas sugerencias:
 
Diseñador web y / o gráfico. Uno de los trabajos o campos donde la oferta ha aumentado y la competencia se ha intensificado. Incluso si no tiene un título en ingeniería de sistemas o trabajo basado en ilustración digital, o brinda algunos cursos en línea y horas de dedicación, aún puede destacarse en este campo.
 
Además, a pesar de los muchos presupuestos proporcionados, no todos los presupuestos son de alta calidad, y si logramos crear productos de alta calidad, nos veremos abrumados por las órdenes de trabajo en un abrir y cerrar de ojos.
 
Los blogs son capaces de todas las profesiones más conocidas. Viajar por negocios y empezar a escribir su crónica fue la primera idea que se le ocurrió.
 
Maestro: Cada vez hay más enseñanza en los viajes. Por ejemplo, puede ser voluntario en el sudeste asiático y enseñar inglés. Esta es una experiencia única y podemos hacer muchas contribuciones a ella.
 
Incluso si nuestro inglés es muy bueno, aún puede obtener puestos de profesor remunerados. No solo enseñando inglés. Por ejemplo, enseñé matemáticas en Filipinas. Si nos gusta la especialidad y tenemos algo que difundir, definitivamente encontraremos dónde enseñar.
 
Fotógrafo. Todos los días no veo una buena foto. Con mucha edición de fotos en teléfonos inteligentes y aplicaciones, muchas personas piensan que han resuelto el problema de las fotos. Piensa que esto es diferente. De acuerdo, no.
 
 
Herramientas básicas para nómadas digitales
 
 
eSkholé
Obviamente, necesitas un portátil (con cargador) y una buena conexión a Internet, pero la realidad es que en tu oficina virtual necesitas más recursos.
 
Disco duro externo: no solo porque es posible que la computadora portátil no pueda almacenar todo, sino también porque siempre debe hacer una copia de seguridad de todos los archivos.
Equipo de fotografía: Me gusta la fotografía, tengo una Canon EOS M3, 2 lentes, una batería de repuesto y una Micro SD de 32GB. Alguien gestiona las fotos desde el teléfono. Pero, por supuesto, necesitará una cámara.
GoPro y sus accesorios: también opcional.
Adaptador de corriente: varía según su paradero.
Enchufe con varios enchufes: porque cuando necesite enchufar 3 dispositivos al mismo tiempo, en algunos lugares se dará cuenta de que solo hay un enchufe.
Otros: auriculares y velas encendidas.
 
Esto será todo lo que realmente necesita llevar, pero hay muchas otras herramientas que necesita usar
 
Marketing digital: Tienes un negocio online y necesitas hosting, nombres de dominio, plantillas, plugins ...
 
Dropbox / Google Drive / PCloud: o cualquier otro servicio de almacenamiento de datos en la nube.
 
Idioma: Para cualquier emprendedor, aprender inglés es imprescindible, especialmente para los nómadas digitales (en cierto modo, debes conocerte en el país al que viajas).
 
Aplicaciones: Slack, Trello, Tripadvisor, Minube, Skyscanner, maps.me, Uber, Blablacar, AirBnb, Couchsurfing 
 
 
Software: Active Campaign, Libsyn, ThriveCart, SendOwl, Quaderno, NameCheap, etc.
 
 
¿Cómo contactar a un potencial cliente?

eSkholé

¿Somos buenos escribiendo? 

Bueno, contactemos a aquellos blogueros de viajes que aceptan artículos de terceros. Comuníquese con los periódicos que estén interesados ​​en personas que trabajan y viajan al mismo tiempo. Comuníquese con otras empresas relacionadas con nuestra profesión, es posible que necesiten nuestro artículo como su sitio web.
 
¿Somos buenos fotógrafos? 
 
Echemos un vistazo a Hostelworld, conozcamos todos los hoteles de la ciudad a la que llegamos, y les enviamos un correo electrónico para ver si están interesados ​​en una sesión de fotos a cambio de unas noches de alojamiento.
 
¿Somos buenos diseñando sitios web? 
 
Pasemos por la comunidad donde vivimos. Veamos qué cafés o restaurantes son los más populares y cuáles no tienen sitio web. Te puedo asegurar que te sorprenderá la respuesta. Hagamos una sugerencia. Hablemos de lo que queremos hacer, cuánto tiempo usarlo y a qué precio, y luego mostrarlo en estos cafés o restaurantes.
 
Como les dije antes, esta es una cuestión de perseverancia y sabiduría.
 
Si es tu sueño y quieres lograrlo pues bueno una nueva era ha llegado.
 
eSkholé

Leer más publicaciones

Tal vez también te interese...