¿Como crear un blog paso a paso?

Fecha de publicación 05 / 03 / 2021

Pasos para crear un blog

#comocrearunblog #pasosparacrearunblog #quierohacerunblog

Crear un blog sigue siendo la forma más fácil y práctica de compartir tus conocimientos con los demás. 


La prueba es que hay blogs sobre todo, desde noticias sobre celebridades hasta ingeniería avanzada. La buena noticia es que cualquiera puede iniciar un blog sin tener conocimientos de programación o diseño. De hecho, si sigues los pasos que hemos preparado, podrás crear un blog desde cero más rápido de lo que crees. La idea es que cuando leas esta entrada, ¡blogueemos juntos! Cuando haya terminado, tendrá la página lista y estará listo para convertirse en un blogger profesional. Al final de este artículo, parece que no es suficiente, verás consejos sobre cómo monetizar tu blog.

¿Empezamos?

Paso No 1


eSkholé


1. Escoge un tema

Si ya ha elegido un tema sobre el que hablar, no dudes en omitir esta etapa. Si aún tienes preguntas, tenemos algunos consejos para ayudarlo.

Habla sobre tus temas favoritos

Para convertirse en blogger, no es necesario tener un título en el tema, por lo que tiene experiencia en el campo. Por ejemplo, no es necesario que un chef cocine. Cualquiera con habilidades culinarias puede publicar sus propias recetas.

Habla sobre temas relacionados con tu producto.

Si vende productos y su objetivo es generar ingresos a partir de su blog, es interesante que sus publicaciones se utilicen para presentar a su audiencia los productos que vende.

No debe crear un blog para vender productos directamente, de lo contrario atraerá espectadores.

Por lo tanto, usa tu blog para mostrar cosas interesantes que realmente atraerán la atención de los lectores, es decir, temas relevantes y valiosos relacionados con los productos que vende.

2. Elija y registre un nombre

eSkholé



Un buen nombre es que cuando las personas lo navegan rápidamente, inmediatamente establecen una conexión con el tema del que estás hablando. También debe ser simple y fácil de escribir para que los usuarios puedan encontrar fácilmente el blog y recomendarlo a sus amigos.

Otra sugerencia útil es evitar el uso de nombres genéricos, como www.vehiculo.com (URL virtual). Aparte de la feroz competencia del término, no describe lo que está diciendo en su blog (reparación de automóviles, marca, carrera).

El enfoque ideal es encontrar un equilibrio entre un nombre simple y el nombre, al tiempo que se indica claramente su contenido, como www.enamoradosdecochesantiguos.com (aún una URL ficticia).

Después de elegir un nombre, visite www.register.com o www.godaddy.com para ver si el nombre de dominio ya está en uso. La consulta es gratuita y solo toma unos segundos.

 
3. Compre un nombre de dominio si esta disponible.

eSkholé

Algunos emprendedores ya tienen sus propios nombres de dominio, en este caso solo agregan una página de blog, por ejemplo: www.suproducto.com/blog.
 
Si este no es el caso, debe registrar su dominio para asegurarse de que nadie más pueda usarlo.
 
Nuestra recomendación es que siempre busque los dominios .com primero, porque aparecen primero en los motores de búsqueda. Además, también puede elegir .net y .org, que tienen algunas variantes pero son mas económicos de adquirir.
 
Tenga cuidado al utilizar dominios muy específicos (como dominios con códigos de ciudad). Esto hará que sea más difícil expandir el negocio en el futuro.


4. Elige entre servicio gratuito o servidor de alojamiento
eSkholé


Un servidor de alojamiento es básicamente la empresa que difundirá su blog y todas las páginas y funciones necesarias.

Para ello, le indicamos que utilice HostGator o Webempresa, pero siempre puede elegir cualquier servicio que sea compatible con WordPress y sea seguro y fácil de administrar.

-Sin embargo, al no tener dinero para invertir, ¿qué debo hacer?

También puedes utilizar las funcionalidades gratuitas de plataformas como WordPress, blog o tumblr para crear un blog sin alquilar un servidor, pero es importante saber que esta elección traerá algunas desventajas, como:

1) No podrá elegir su nombre de dominio

Cuando decida crear un blog gratuito, su URL debe incluir el nombre de su plataforma de alojamiento, por ejemplo: www.platosycacerolas.wordpress.com.

2) No puede registrarse en Google Ads.

Esta opción no le permite ejecutar Google Ads, que es una de las principales formas de ganar dinero con los blogs.


3) No eres el propietario del blog. ¡Sí, creelo o no! Dado que tu blog está alojado en el servidor de alguien, es posible que se despierte un día y tu página haya sido eliminada sin previo aviso.

4) Lo que transmites es una imagen poco profesional. Tener un blog gratuito puede dar la impresión de que no valora lo que publica allí. Si no lo toma en serio, ¿por qué otros si?

5.  Comprende por qué WordPress es la mejor opción para crear un blog.

eSkholé



Comprende que la mejor opción para un blog es un servidor de alojamiento, entonces es hora de elegir un software que pueda hacerlo funcionar, también conocido como CMS (Content System Management o Content Management System).

El programa te permitirá modificar la apariencia de tu blog, crear páginas, enlaces e insertar imágenes para hacer el contenido más atractivo y amigable para tus lectores.

La mayoría de los tutoriales online utilizan WordPress para CMS. En nuestro caso, no es diferente. Finalmente, el 28% de todos los sitios de Internet utilizan este servicio. ¡Incluso aquí!

Además de ser simple y fácil de usar, WordPress también ofrece innumerables temas y opciones de complementos, lo que lo convierte en la mejor opción para cualquier tipo de blog.

6. Instale WordPress


eSkholé

}

La instalación de WordPress es muy sencilla, solo necesitas un servidor web compatible.

-Pero ¿qué debo hacer?...¡No te preocupes, te lo explicamos!

En pocas palabras, el servidor es simplemente una "supercomputadora" que ejecuta todo el blog. En él, todas las imágenes que usarás en la entrada también se almacenarán en una carpeta que es muy similar a la carpeta de tu computadora.

¿Y la base de datos? Imagina que la base de datos es una caja. En este recuadro colocarás toda la información y configuraciones del blog. Todas las entradas también estarán en él.

-Finalmente, ¿cómo instalar WordPress en el servidor?

La mayoría de los servidores ya pueden utilizar la opción de "instalación con un clic" de wordpress, pero si el proceso no funciona, también puede instalar el CMS manualmente.

Al igual que con las dos opciones de alojamiento que sugerimos anteriormente, hemos separado los tutoriales de instalación de WordPress en HostGator y Webempresa.

Complementos (pluggings) que pueden ser útiles al principio

Con la ayuda de complementos, puede hacer que su blog sea más fácil de usar, más rápido y más seguro. ¡La mejor parte es que la mayoría de ellos son gratuitos y fáciles de instalar!

¡Hemos preparado una lista de opciones de complementos para aquellos que comienzan a bloguear ahora!

Monster Insights

Con este complemento, puede conectar su blog con Google Analytics y extraer elementos como "visitantes mensuales", "elementos más visitados" y "tiempo dedicado por los lectores a cada elemento". Esta información puede optimizar su contenido y seguir atrayendo a más visitantes cada mes.

SEO de Yoast

Como su nombre indica, Yoast SEO se compromete a optimizar su contenido para obtener mejores clasificaciones. El complemento recomienda que seleccione una palabra clave para el contenido, proporcione una breve descripción y le muestre una vista previa de cómo se mostrará el elemento en la herramienta de búsqueda.

Optimización automática

Autoptimize eliminará todo lo necesario para que funcione correctamente del código de su sitio. En resumen, su blog se ejecutará más rápido sin la ayuda de los desarrolladores.

Barra social flotante

Cuantas más personas compartan su texto, mayor será el tráfico, la exposición y los ingresos de su blog. Para ayudarlo a aumentar este número, proporcionamos el complemento Floating Social Bar, que le permite compartir sus publicaciones en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin y Google+.

Optimizador de imágenes ewww

Este plugin comprimirá la imagen del blog para hacerla más brillante, aumentando así la velocidad, lo que ayudará a tu posicionamiento en los rankings de búsqueda.

¿Cuánto cuesta mantener un blog?


Debido a la inversión, mucha gente abandonó la idea de crear un blog profesional. Sin embargo, lo único que debe hacer es comprar un nombre de dominio y servicios de alojamiento. Ambos tienen opciones de planificación para todos los presupuestos: mensual, trimestral, anual, etc.

Recomendamos utilizar un plan anual porque la inversión se reducirá proporcionalmente y obtendrá una mejor rentabilidad porque obtendrá un mayor tiempo de servicio.

Además del precio, es importante considerar la duración del contrato. Un mes es muy poco y un año es suficiente para saber si tu blog tiene el potencial de convertirse en una fuente de ingresos.}

7. Blog personalizado


eSkholé

Desde el momento en que visita el área de administración del blog, puede realizar cualquier cambio para que se vea como desea.

WordPress tiene un repositorio de temas gratuitos y puede instalar cualquier tema con solo unos pocos clics.

El tema incluye todo el contenido relacionado con la apariencia de la página, incluidos los colores, el diseño del menú, las fuentes utilizadas en el título, etc.

Para cambiar el tema del blog, simplemente haga clic en el botón "Apariencia" en el menú en el lado izquierdo de la página.

A menos que tenga un diseño muy específico, cualquier opción ofrecida de forma gratuita le proporcionará un buen servicio. Tenga cuidado de elegir el tema que sea coherente con el tema que desea resolver.

Por ejemplo, los blogs sobre minimalismo exigen diseños más concisos, como blanco y negro, y menús más simples.

Si no le gustan las opciones que ofrece WordPress, puede instalar su propio tema.

Simplemente haga clic en el botón "Apariencia" y luego haga clic en "Agregar nuevo".


Un buen tema debería ser:

Sencillo


Si su blog es muy confuso, será difícil para usted atraer y retener lectores, lo que afectará su tasa de conversión.


Sensible


Hoy en día, más usuarios acceden a Internet a través de dispositivos móviles que computadoras de escritorio y portátiles. Por lo tanto, puede ajustar fácilmente los temas seleccionados de su blog a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos móviles.

Rapido


Aunque la mayoría de los temas no afectarán la velocidad de tu blog, es importante realizar algunas pruebas. Después de todo, a nadie le gusta ingresar a sitios web más lentos, ¿verdad?

Utilice herramientas como Page Speed ​​Insights de Google y Gtmetrix para comprobar la velocidad de la URL de su blog. La duración no debe exceder los 3 segundos.

8.Entender las principales opciones del menú de WordPress.




Después de crear un blog, debe conocer todas las opciones disponibles en el menú.

mesa
Después de iniciar sesión en el administrador, puede acceder a esta página.

En él, encontrará una lista con las últimas entradas y otra información. Su apariencia es la siguiente:

Boleto de admisión
En este botón, puede agregar nuevas entradas y ver o editar entradas antiguas.

medios de comunicación
Esta es una biblioteca de imágenes, videos y archivos PDF que ha subido a su blog.

Número de páginas
En este menú, puede agregar páginas y ver o editar páginas existentes. Puede usarse para crear una página que contenga su información de contacto, fotos y otro contenido relevante para el lector.

comentario
Accede a esta opción para gestionar tus comentarios, aprobarlos o responderlos.

apariencia
Se utiliza para modificar la apariencia del blog. En este menú, puede cambiar el tema, el título y personalizar el menú.

Enchufar
En esta opción, verá todos los complementos instalados en el blog y puede agregar o excluir nuevos complementos.

Número de usuario
Si desea agregar a otras personas para crear publicaciones de blog, puede seleccionar este menú. En él, puedes "agregar nuevo" y atribuirle la funcionalidad de "colaboradores".

Consejo de seguridad:

Los usuarios que solo escriben mensajes deben tener el permiso "Participante". De esta forma, la entrada solo se publicará si la apruebas.

Valor ajustado

Aquí puede encontrar todas las herramientas operativas de WordPress, como el idioma, el número máximo de publicaciones mostradas por página y cómo funcionan los comentarios.

9.Haga la primera entrada


Después de seguir nuestro tutorial sobre cómo crear un blog, el siguiente paso es crear su primera publicación.

En este tema, explicaremos qué es cada herramienta y cómo utilizarlas para mejorar la experiencia del lector.

En el menú de entrada, seleccione "Agregar nuevo" y será llevado a la siguiente pantalla.

Calificación
En esta área, ingrese el título de la publicación. Cada vez que escriba contenido, tómese un tiempo para considerar detenidamente la mejor opción, porque la mayoría de los usuarios tienden a leer en modo F, es decir, después de leer el título, solo echan un vistazo rápido al título. Vea si este contenido es interesante para usted.

Si la llamada no estimula la curiosidad de los visitantes, no seguirán leyendo.

No existe una fórmula única para todos los títulos de las publicaciones de blog, pero tenga cuidado de no elegir texto demasiado largo, ya que esto evitará que se muestre en dispositivos móviles.

Otro consejo importante: evite los juegos de palabras que requieran conocimientos específicos para comprender lo que está escrito. Su titular debe indicar claramente qué tratar en el texto.

Área de contenido
En este cuadro, construirás el texto, escribirás o usarás directamente el archivo de Word, copiarás y pegarás el contenido. Tenga cuidado de pegarlo como un color sólido.

Al escribir, evite utilizar bloques de texto muy largos. Idealmente, la longitud de cada párrafo debe ser de 4 a 6 líneas.

De esta manera, el texto es más fácil de leer y estéticamente más agradable.


Promociona tu blog

Crear un blog es solo el primer paso.

A partir de ahora, tu tarea es atraer lectores a tu página.

Para ello, tendrás que realizar una labor de divulgación multicanal, principalmente en las redes sociales.

Comparta enlaces a sus publicaciones en su perfil de Facebook, Linkedin, Twitter y en cualquier otro lugar de su público objetivo.

Únase a otros blogs para intercambiar publicaciones de invitados y enviar su texto a las personas que crea que están interesadas en el tema.

Estas medidas requieren más trabajo al principio, pero pueden generar un retorno significativo de la visibilidad y, por lo tanto, atraer turistas.

Debes asegurarte de que la gente vuelva a tu blog.

Para hacer esto, debes prestar atención a la calidad del contenido y ayudar a las personas a resolver problemas. Cuando tus lectores se den cuenta del valor que brindas en cada publicación, se convertirán en visitantes habituales y, con el tiempo, en clientes.

10. Comienza a ganar dinero con el blog

eSkholé

La mejor parte de la profesión de blogger es la posibilidad de generar ingresos pasivos, es decir, pasas algunas horas escribiendo tus contenidos, pero luego tienes la posibilidad de ganar dinero mientras están en el aire.
 
Pero crear contenidos no es la única manera de ganar dinero con tu blog.
 
Puede parecer distante de la realidad de quien está empezando, pero si sigues los consejos que vamos a compartir a continuación, podrás ganar dinero de manera recurrente trabajando en casa.

Publicidad pagada

Organizar un blog requiere mucho esfuerzo y paciencia, por lo que la publicidad es una alternativa para acelerar el crecimiento empresarial. Para publicar anuncios en su blog, primero debe registrarse en Google Ads, que es un programa de publicidad de Google.

Después de registrarse, recibirá una comisión cada vez que un lector haga clic en el anuncio publicitario que se muestra en la página. Es importante tener cuidado de no mostrar demasiados anuncios.

Obras patrocinadas

Las entradas patrocinadas son textos que la empresa te confía para recomendar los productos o servicios que ofrecen.

Aunque es un anuncio, es importante que sus publicaciones patrocinadas sigan los mismos principios editoriales que el resto del texto de su blog, para que su audiencia las considere auténticas.

Tenga cuidado al recomendar productos y elija solo productos que conozca y en los que confíe, para no perder la reputación de los lectores.

Leer más publicaciones

Tal vez también te interese...