¿Cómo solicitar la cancelación y devolución de una compra?

Fecha de publicación 15 / 01 / 2021

Aquí encontraras como proceder para solicitar la cancelación o devolución de una compra

#devolucion dinero hotmart

En este artículo, vas a conocer los puntos más importantes relacionados con la cancelación y el reembolso de una compra hecha con tarjeta de crédito. ¿Vamos?

El sistema de Hotmart permite que los(as)  Produtores(as) establezcan plazos de garantía incondicional de 7, 15 o 30 días para los productos vendidos fuera de Europa. Para ventas en Europa, el plazo cambia para 15 o 30 días.

Para iniciar este proceso, sólo debes seguir los pasos siguientes:

1. Accede a la página de solicitud de reembolso aquí

2. Informa el código de la transacción y el email usado para la compra.

El código de transacción de tu compra está en el email que recibiste cuando se confirmó tu pago. Son apenas 2 letras y algunos números.


3. El próximo paso es la verificación de seguridad. Recibirás un token en tu email que deberás copiar y pegar en el campo Código de verificación.

Importante: el token tendrá una validez de 15 minutos. Pero, en caso de que se realicen 3 intentos con error al informar el código, el token será invalidado y todo el proceso reiniciado.


4. Selecciona el motivo del pedido de reembolso y completa las demás informaciones 

5. Haz clic en Concluir

6. Enseguida, recibirás un email para que informes tus datos bancarios y podamos realizar el reembolso. 


Hecho el pedido, se envía un mensaje directamente a quien vendió el producto. Él tiene un plazo de 5 días para realizar la liberación del reembolso o ponerse en contacto contigo.

Si él(ella) no lo hace hasta el final de ese plazo, ¡no te preocupes! Nuestro sistema enviará automáticamente tu solicitud para que nuestro equipo responsable realice el reembolso

Como la compra ha sido hecha con tarjeta de crédito, el valor de la compra será devuelto en la próxima factura de tu tarjeta o en la factura del mes subsiguiente, y puede llevar de 30 a 60 días. Este plazo depende de la fecha de cierre de tu factura. Cualquier valor cobrado en este período de tiempo será devuelto. Este período de 30 a 60 días existe debido a los varios agentes involucrados en la transacción

El reembolso aparecerá en tu factura como un lanzamiento negativo discriminado como HOTMART, PAYPAL o el nombre del producto. Generalmente, los operadores de tarjetas hacen la devolución de los valores en cuotas de tres formas:

  • La operadora de tarjeta devuelve los valores ya pagados en la forma de crédito en tu factura y no cobra las otras parcelas.
  • La operadora devuelve el valor TOTAL de la compra en forma de crédito en tu factura y mantiene el cobro de las otras cuotas (el valor de la devolución y del cobro se anulan).
  • La operadora de tarjeta adelanta el cobro de todas las cuotas en tu factura y devuelve el valor total de la compra.
Cualquiera que sea la forma de devolución, ¡el comprador no será cobrado por el producto porque el valor devuelto anula el valor cobrado!  

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con la Central de Atención al Cliente de la forma de pago elegida o envíe un email para nuestro Soporte.

Leer más publicaciones

Tal vez también te interese...